© 2023 by Sarah Lane. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
Espectáculo

“Festejando hasta la Muerte” es un espectáculo de teatro musical  mexicano sobre las tradiciones en torno a la Ofrenda del Día de Difuntos y el concepto de la muerte en México. Nos cuenta un peculiar romance entre Juan Manuel, un cantante y la Catrina, personaje que representa a la muerte. A través de sus encuentros y desencuentros podremos conocer el origen de esta tradición mexicana de recordar y homenajear a los difuntos, de una manera divertida y amena.

Artistas:

Álvaro de Orduña 

Es el director musical del espectáculo. Inicia sus estudios musicales en clases privadas a muy temprana edad. Posteriormente ingresa a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha sido alumno de algunos de los maestros y guitarristas de México.  Se inició como maestro en 1983. Actualmente dirige su propia Academia de música desde el año de 1999. Ha participado en diferentes eventos y conciertos y ha actuado en Italia, Alemania, Paraguay, España. En 2017 y 2019 participó en la gira por España de los Hermanos Záizar patrocinada por la Asociación de Mexicanos en Castilla y León.

Wendy Arteaga

Es la creadora e intérprete femenina del espectáculo. Es actriz, bailarina y cantante especializada en teatro musical. Ha intervenido en numerosas obras de teatro.

Dirige el grupo de teatro del Instituto UCO de Querétaro  Ha escrito y dirigido montajes que se han representado en México y España, destacando especialmente “El Libro de la Vida” representado por jóvenes estudiantes que ha triunfado en diferentes ciudades de Castilla y León y Andalucía.

En 2017 tuvo una intervención estelar en la producción de “Mama Mía” en Querétaro y en la gira de “Cielo Rojo” por España.

Víctor Záizar 

Es el intérprete masculino de la obra. Es barítono. Estudió canto con reconocidos maestros en México. Ha trabajado en obras de teatro, teatro musical y en numerosas presentaciones de música tradicional mexicana.

Es uno de los tres protagonistas del espectáculo “Canto y Romance bajo un Cielo Rojo”, que ha estado de gira por España este otoño. El CD del concierto en vivo de esta actuación “Desde el Teatro Degollado de Guadalajara México ha estado en el Top Ten de Música Mexicana en la cadena de tiendas más importante de México durante 15 semanas.

Calendario de actuaciones :
28 de octubre 19:00 - Centro Cívico Canal de Castilla, Valladolid
29 de octubre 19:00 - Centro Cívico Zona Este, Valladolid
29 de octubre 19:00 - Centro Cívico Zona Este, Valladolid
31 de octubre 19:00 - Centro Cívico José Ma. Luelmo, Valladolid
1 de noviembre 21:00 - Teatro Albéitar, León